Últimas Ofertas:
RSS
Baja demanda de carreras tecnológicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Vak Contreras   
Martes, 08 de Enero de 2013 15:22

EduticMientras nuestros medios de comunicación y experrtos nacionales miran hacia lo que está pasando en el CES, en Chile estamos viviendo una realidad que nos puede dejar fuera del mundo. Según Edutic en el año  2015 se necesitarán en nuestro país más de 70 mil nuevos profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Pero los intresados en estudiar estas carreras han disminuidos en 20% en los últimos dos años. Y sigue bajando.

El problema esencia es que en nuestro país está disminuyendo el interés por estudiar profesiones ligadas a las área tecnologicas.  Según los antecedentes publicados por el Consejo Nacional de Educación, las matrículas relacionadas con carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han bajado en un 20% desde 2010 a la fecha.

La (no muy activa) Asociación Chilena de Empresas de la Tecnología de la Información (Acti), estima que para 2015 se necesitarán más de 70 mil nuevos profesionales para cubrir la creciente oferta de empleos tecnológicos.

Edutic, es una agrupación de directivos y docentes de educación superior que busca fomentar el uso de las tecnologías en universidades e institutos profesionales, esta entidad afirma que esta situación genera un estancamiento en el desarrollo del país, que podría traer serias consecuencias a futuro.

Otro problema detectacto es el machismo tecnologico, ya que solo una de cada 10 estudia temas relacionados con TIC.

Según informa el Estudio Nacional de Tecnologías de la Información (ENTI) realizado en 2011 por la Universidad Católica, aunque la mayoría de las personas con cargos de alto nivel en áreas tecnológicas poseen estudios universitarios, sólo el 20% de quienes son gerentes ha cursado un postgrado.

AddThis Social Bookmark Button

blog comments powered by Disqus