Últimas Ofertas:
RSS
Tenemos ley de TV digital PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Vak Contreras   
Miércoles, 05 de Junio de 2013 15:45

chiletvSe aprobó en el Senado el proyecto de Ley que introduce la Televisión Digital Terrestre (TVD), tras cuatro años de tramitación legal. Ahora, el proyecto de Ley pasa a la sala de la Cámara de Diputados, que de ratificar su aprobación, permitirá que la Ley entre en vigencia dando inicio a la transición del sistema analógico a digital. La noticia llega justo cuando en Tijuana el apagón digital resulto ser un desastre.

Actualmente, el 40% de la población chilena accede a señales demostrativas de TV Digital. Con la nueva ley se abrirán concursos para nuevas señales nacionales, regionales, locales y comunitarias. La nueva ley tiene como objetivo que la señal digital llegue de forma gratuita a los hogares chilenos, de forma tal que permitirá obtener una mejor calidad en imagen y sonido.

El Ministro Pedro Pablo Errázuriz, resaltó “el compromiso de los senadores de todos los sectores políticos, que trabajaron a conciencia para despachar este proyecto de Ley, porque todos sabemos que Chile está muy atrasado tecnológicamente en este campo y es tiempo de saldar esta deuda con los chilenos”.

Según el ministro, "Chile es líder de telecomunicaciones, pero en televisión digital nos quedamos muy atrasados, pero ahora hay una señal concreta de voluntad política para dar el salto que nos falta y quizás aún estemos a tiempo de ver el Mundial de Brasil 2014 en HD, al menos en las principales ciudades del país”.

La norma elegida por el estado chileno es la ISDB-Tb (la norma japonesa, en su adaptación brasilera), con compresión MPEG-4.

AddThis Social Bookmark Button

blog comments powered by Disqus