Últimas Ofertas:
RSS
RetroX. La mejor plataforma de emuladores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Vak Contreras   
Jueves, 20 de Julio de 2017 14:09

retroxRetroX es una aplicación Android que ayuda a organizar y jugar los títulos de 27 sistemas clásicos de videojuegos. Entre ellos varias consolas Atari, Amiga, Nes, Super Nes, Sega, además de títulos originalmente creados para el sistema operativo DOS que hoy están abandonados.

La plataforma de emuladores que actualmente tiene más de 12.000 usuarios principalmente en el mundo anglosajón, fue creada y desarrollada por el chileno Franco Catrín, Ingeniero Informático de la UTFSM (Universidad Técnico Federico Santa María) quien tiene una larga historia como entusiasta usuario y comunicador de las bondades del Sistema Operativo Linux.

RetroX

Según Catrín, la idea de crear Retrox partió en 2012 como un proyecto personal pensando desde un coleccionista. "Al principio solo quería tener la posibilidad de jugar los juegos clásicos. Partí usando un Mini pc que estaba botado en mi casa y luego sin darme cuenta me embarqué en la plataforma que comercializamos hoy"

Actualmente RetroX cuesta 13 dólares (7.990 para Chile pagados vía Transbank) y está disponible para teléfonos, y tablets Android, para Rapsberry Pi y Android TV. Corre emuladores de 27 sistemas y soporta colecciones de hasta 35.000 juegos.

Con una interface muy similar a la Playstore, RetroX cuenta con todas las ventajas de Android y de la conectividad, ya que cuenta con sistema NAS e incluso puede ejecutar juegos almacenados en Google Drive, Dropbox, o One Drive, lo que entrega almacenamiento casi infinito para los juegos. También permite jugar Multiplayer, guardar los avances, y no perder la partida completa del Montezuma. Y por cierto se paga solo una vez.

Jugando

retrox1En Cultura Geek probamos la RetroX en una consola Nvidia Shield, con un control genérico Moga Pro y la experiencia fue realmente muy satisfactoria desde cargar los juegos almacenado en Dropbox y usar el guardado de las partidas.

Jugamos en una TV LG, los títulos Star Force, Keen Commander, Montezuma y Metal Slug. La gracia de RetroX es que contiene configuraciones de fábrica para que jugar sea una experiencia fácil sin necesidad de realizar instalaciones ni configuración.

Web de RetroX http://www.retrox.tv

Donde encontrar a Franco http://franco.arealinux.cl

Facebook de la comunidad https://www.facebook.com/retroxapp/

AddThis Social Bookmark Button

blog comments powered by Disqus