Últimas Ofertas:
RSS
PS4 La decisión de la nueva generación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Vak Contreras   
Miércoles, 19 de Junio de 2013 23:54

ps4La lucha por el trono de las consolas está a punto de comenzar. O tal vez sería mejor decir que ya lo ha hecho, porque tras el pasado E3 la batalla promete ser de lo más sonada. Con un claro ganador Sony.

Recapitulemos: Nintendo Wii U está muerta. La nueva obra de la compañía japonesa no parece convencer a los usuarios y técnicamente queda a años luz de sus competidoras. Puede que la cosa cambie con la llegada de las obras maestras que Miyamoto y compañía suelen sacarse de generación en generación, pero la realidad, hoy, es que su máquina ni siquiera es capaz de competir con Xbox 360 y Playstation 3. Veremos qué le depara el futuro.

La que sí parece que será sonada será la pelea entre Sony y Microsoft, es decir, entre Playstation 4 y Xbox One. Si bien, si nos guiamos por las últimas noticias y lo que se mueve por las redes sociales, Sony ha ganado el primer round de manera fulgurante. Esperemos que esto no decida el combate antes de empezar.

Las razones han sido dos y de mucho peso. En primer lugar la decisión de Microsoft de cobrar por los juegos de segunda mano. La compañía americanaza ha decidido meter mano a un negocio que mueve millones de dólares en todo el mundo, y por ello no será posible prestar o revender los juegos que hayamos adquirido, al menos, no de manera gratuita, sino que será necesario pagar una cuota. Esto no ha hecho ninguna gracia a los usuarios, que de toda la vida han disfrutado compartiendo la misma compañía de videoconsolas con sus amigos por el hecho de que podía compartir después dichos juegos. Sony, por su parte, ha solucionado el problema de una manera muy simple: Dejándolo todo como estaba.

El segundo error ha sido la necesidad de estar conectado siempre a Internet para poder jugar a Xbox One. Una medida que, a priori, tiene poco sentido (¡¿No podremos jugar al modo individual si falla Internet?!) y que Sony también ha resuelto mejor: no es necesario en Playstation 4. Parece que Microsoft ha forzado la máquina para crear una revolución, pero es posible que la osadía le salga cara. Más aún sabiendo que ambos dispositivos presentan, por lo demás, características muy similares.  Tendremos que esperar a ver el catálogo de títulos de ambas partes para ver cómo acaba todo.

De lo que no cabe duda es de que estamos en vísperas de una nueva era en el mundo del negocio online. Década tras década los videojuegos consiguen avanzar un paso más, ofreciendo experiencias inimaginables ¿Quién esperaba mundos en 3D casi reales? ¿O partidas multijugador masivas en todo el planeta? ¿O entrar en un casino online como Botemanía y jugar a la Ruleta online como si de una sala se tratara? ¿O anuncios de videojuegos en las calles y la TV a imagen y semejanza de los de los estrenos de cine? Nadie. Pero es que esto parece no tener límites.

Vayan calentando los mandos. Esto está a punto de comenzar.

AddThis Social Bookmark Button

blog comments powered by Disqus