Últimas Ofertas:
RSS
Wayra llega a Chile de la mano de Movistar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Vak Contreras   
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 15:45

 WayraWayra es una organización, y programa de carácter global que busca iniciativas de emprendimiento en nuestra región, y darle un impulso para su desarrollo. Además Movistar busca identificar talentos en España y Latinoamérica, en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), e impulsarlos en su desarrollo a través de un modelo integral de apoyo, brindando a los emprendedores en formación, recursos tecnológicos, espacio físico y el financiamiento necesario. Wayra está presente en España, Colombia, México, Perú, Argentina, Brasil y recientemente en Chile.

Durante el 2011 se han realizado seis convocatorias en Colombia, España (Madrid), México, Argentina, Perú y Brasil. Actualmente se encuentra en marcha la convocatoria España (Barcelona) y Chile, que se abrió a la comunidad de emprendedores el pasado 22 de diciembre y que se extenderá hasta el 31 de enero (23:59 horas) a través de la web oficial www.wayra.org.

Siguiendo el procedimiento habitual, Wayra seleccionará 30 proyectos de todos los recibidos, que serán presentados en la WayraWeek Chile, cuyas fechas y sede serán anunciadas próximamente. Allí se escogerán los 10 proyectos que serán potenciados en la Academia Wayra Chile, de Santiago. Wayra pone su foco en los emprendimientos, ideas de negocio, soluciones y diseños que se desarrollan en alguno de los siguientes ámbitos:

a. Servicios Cloud

b. Servicios Financieros

c. M2M

d. Seguridad

e. E-health

f. Aplicaciones móviles

g. E-commerce

h. Video / Hogar Digital

i. Innovación social

j. Redes sociales y aplicaciones de

Internet

k. Tecnología

l. E-learning

Cabe destacar que  el programa regional ofrece a los 10 proyectos seleccionados apoyo por seis meses en:

Financiamiento: cada proyecto recibirá 50.000 dólares en financiamiento, otorgando una parte societaria menor a Wayra (10%). Apoyo en gestión y soporte tecnológico: asesoría legal, financiera, cursos de formación, definición del modelo de negocio, entre otros.

Espacio en la Academia Wayra Santiago: Los proyectos que entren a formar parte de Wayra, podrán disfrutar durante seis meses de espacio en las instalaciones Wayra, un espacio de vanguardia, estimulante y creativo.

Después de esta primera etapa, Wayra seguirá colaborando con las propuestas que le resulten más atractivas entre las seleccionadas, ayudándolas a acceder a financiamiento privado o público a través de su red de Bussiness Angels, mentores y partners.

 

http://wayra.org/

AddThis Social Bookmark Button

blog comments powered by Disqus