En este sentido, nadie duda de que la gran líder del mercado es Apple, lejos de perder la cabeza del ranking tras la muerte de Steve Jobs, la marca de la manzana sigue haciendo méritos y demostrando que detrás de todos sus dispositivos hay muchas horas de trabajo bien hecho y en equipo.
El resto de fabricantes trata de recortar la distancia de Apple, sin embargo, hasta el momento, parece que no lo consiguen. Es el caso de Sony, que en el mes de septiembre se inmiscuyó por completo en el mundo de las tablets y presentó Sony Tablet S y Sony Tablet P. Con ellas quería plantar algo de cara a Apple en la pelea de las tablets.
Las personas que han probado estas tablets coinciden en asegurar que son buenas y que la apuesta de Sony merece la pena. Además, el hecho de que sean PlayStation Certified las hace mucho más apetecibles.
Sin embargo, la gran manzana que todo lo cubre de sombra no deja títere con cabeza cuando alguien osa interponer su cabeza en el mercado. Al menos eso podemos extraer de la noticia que indica que Sony va a bajar el precio de sus tablets de manera considerable. Darán unas razones u otras, pero lo que está claro es que si las ventas hubieran ido como esperaban no tomarían esta medida.
En concreto, la tablet de 16 GB pasará de costar 500 dólares a 400 dólares, mientras que la de 32 GB ahora cuesta 500 dólares, por los 600 de inicio.
Todos los amantes de la tecnología, desde los que la utilicen para trabajar hasta aquellos que disfruten, por ejemplo, con una ruleta online, ya pueden hacerlo con las tablets de Sony y ahorrarse 100 euros.
Periodista especializado en Tecnología y Telecomunicaciones. Director de Táctica Digital