Últimas Ofertas:
RSS
Ataque al NAP Chile? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Vak Contreras   
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 16:55

NAP ChileEn los últimos días muchos usuarios de Internet han visto como sus conexiones  muy lentas o no han podido acceder a servicios web y de correo. Sin tener una versión oficial por parte de NAP Chile, varios informes (de isp y empresas relacionadas) indican que este organismo estuvo bajo ataque y este fue el responsable de la degradación de servicios de conectividad.

En Chile existe una normativa que regula la interconexión nacional según la cual, todos los ISP que operen deben estar interconectados entre sí. Esto se logra conectándose a NAP Chile. De ahí su importancia por que un cliente que navega por una enlace de Movistar y quiere llega a un servicio de VTR, tiene que pasar por NAP Chile.

En sus propias palabra, NAP Chile es una iniciativa cuya función es interconectar a los proveedores de Acceso a Internet (ISP) a través de un enlace nacional de alta velocidad, con el objetivo de mantener una Internet de calidad, de gran ancho de banda y alta disponibilidad. El NAP opera desde Septiembre de 1997, y reúne a casi todos los Proveedores de Internet, con enlaces de fibra óptica de 10, 100 MBps, y 1 Gigabps.

Según los trascendidos La noche del lunes NAP fue atacado a través de Denegación de Servicios. Un ataque de denegación de servicios, también llamado ataque DoS, causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. La idea de este ataque es saturar una web a través de miles de consultas. Es lo que pasaría si un millón de personas entra al mismo tiempo a un sitio. Este se cae y empieza a saturar la red.

AddThis Social Bookmark Button

blog comments powered by Disqus