Últimas Ofertas:
RSS
¿Cuál es el estado de la salud de Internet? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Vak Contreras   
Viernes, 20 de Abril de 2018 14:21

Es cierto, los océanos están contaminados por miles de toneladas de plásticos. También es cierto que el agua algún día va escasear. A estos grandes problemas debemos sumarle la Salud de Internet. Un recurso que pareciera infinito pero que gracias a las regulaciones de los gobiernos y la explotación que hacen las corporaciones, léase Facebook, su salud y ecosistema podría estar amenazado.saludinternet2018

Hoy el 50% de la población mundial, tiene acceso a Internet, la otra mitad todavía no está conectado. Solo este número debería alarma5rnod ya que para muchas personas la Internet se ha vuelto algo cotidiano y sin la cual no pueden vivir, pero no todo el mundo tiene acceso a Internet. En este sentido existen dos mundos.

Ahora la pregunta es ¿Cuál es el estado de la salud de Internet? Para responder esto la Fundación Mozilla desarrolló el Informe de la Salud de Internet 2018, que es una recopilación de investigaciones que explican qué está ayudando y qué está afectando a la Internet en cinco temas.

  • Privacidad y seguridad
  • Apertura
  • Inclusión digital
  • Alfabetización digital
  • Descentralización


Dentro de estos temas lo más importantes y que destacaron este año son Entendiendo las ‘noticias falsas’, Mejorando la seguridad de la ‘Internet de las Cosas’ y ¿Las empresas de tecnología son demasiado grandes?.

La mayoría de la gente esta preocupado por la información filtrada por Facebook, pero un dato que se desprende del informe es que 30.000 millones de dispositivos estarán en línea hacia 2020, incluidas cámaras web inseguras, monitores de bebé y otros dispositivos que pueden ser utilizados colectivamente como armas.

Puedes leer el informe completo en el siguiente link

https://internethealthreport.org/

AddThis Social Bookmark Button

blog comments powered by Disqus