elegir-hostingMuchas veces me han pedido recomendar un hosting para proyectos web. La respuesta depende mucho de las necesidades de cada usuario. Acá te dejamos algunos consejos y herramientas que te pueden servir.

Este post esta auspiciado por la gente de Netglobalis y sus redes sociales. @netglobalis en Twitter y http://www.facebook.com/NetglobalisChile en Facebook.

1- Saber que es lo que necesitamos. Lo mejor es prepara una lista de todo lo que vas a usar en tu proyecto web: Espacio en disco, transferencia, lenguajes de scripts soportados (PHP, ASP, Perl, etc.) bases de datos (Mssql, MySQL, Postgresql, Oracle, Access, etc) cuentas de correo, soporte multidominio, etc.

Si no tienes muy claro cuanta transferencia necesitarás aquí encontrarás una calculadora que te ayudará http://www.numion.com/Calculators/ServerReq.html

2- Portal web del proveedor:
La apariencia de un sitio web te puede dar algunos indicios de lo que puedes esperar al momento de contratar sus servicios.

3 – Información de contacto:
Verificar la información de contacto que se encuentra en el portal de la empresa que estas contratando, puede ser la mejor forma de evitar problemas a futuro. Son conocidos los casos de empresas de hosting que desaparecen de un día para otro.

4- Sitio de Soporte:
Al igual que la información de contacto, sitio de soporte que entrega la empresa es muy importante. Dale una mirada y verifica si tiene la información suficiente, ya sean manuales, tutoriales, foro de clientes, formas de contactar al soporte, etc.

5- Reputación del proveedor:
En la era de la web 2.0 la reputación del proveedor de hosting puede ser contrastada en muchos foros especializados. También sirven muchos los comentarios en las redes sociales, y por cierto ver los resultados del  buscador Google.

Otras herramientas
Whois:
http://www.dnsstuff.com
DNS Report:
http://www.dnsreport.com
Calculadora de tráfico
http://www.numion.com/Calculators/ServerReq.html

Si te gustó esta información, puedes...

Te invitamos a ver las entrevistas de Daniel Vak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *