Últimas Ofertas:
RSS
4g. Entel, Movistar y Claro ya tienen frecuencias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Daniel Vak Contreras   
Lunes, 30 de Julio de 2012 16:34

subtelHoy se dieron a conocer los resultados de la licitación pública que asignará frecuencias a Entel, Movistar y Claro para red servicios de conectividad móvil 4G. Esta red esta basada en el protocolo IP, y puede entregar  velocidades de acceso mayores de 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS).

Ahora las empresas tendrán 12 meses para desplegar sus redes en servicio a nivel nacional y 24 meses máximo para conectar las 543 localidades aisladas obligatorias que son parte de la licitación. Las boletas de garantía para la ejecución de los proyectos de inversión, superan los 5 millones de UF en total.

Las concesión entregada son "Bloque A” para a Claro, “Bloque B” para  Entel y  “Bloque C” para Movistar. Estas tres empresas fueron las únicas postulantes en el concurso lanzado el 2011 por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, para introducir banda ancha móvil de alta velocidad y mayor capacidad en el país.

La llamada 4G es la última generación de conectividad que permite acceso a Internet inalámbrico de alta capacidad, con velocidades de navegación 10 veces superiores a las disponible.

AddThis Social Bookmark Button

blog comments powered by Disqus